El objetivo fundamental TAPA es lograr cambios positivos en las prácticas de seguridad de transporte de mercancías y de las comunidades de seguros en su conjunto. TAPA es una asociación mundial que incluye muchas de las marcas líderes en fabricación a nivel mundial, así como sus proveedores de logística y transporte.
La seguridad es crucial para asegurar el manejo, almacenaje, transporte de cualquier tipo de mercancía, en especial mercancía de alto componente tecnológico, mercancía de valor y material sensible.
La Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA) es una asociación de profesionales de la seguridad y de colaboradores de negocios relacionados con compañías de alta tecnología y de alto valor que se han organizado para hacer frente a las amenazas de seguridad emergentes que son comunes en la cadena de suministro de la industria de alto valor. Reúne a los fabricantes globales, proveedores logísticos, transportistas de carga, los organismos encargados de hacer cumplir la ley, y otras partes interesadas con el objetivo común de reducir y prevenir las pérdidas de las cadenas de suministro internacionales.
TAPA ha desarrollado dos series de normas: requisitos de seguridad para mercancías (FSR) y requisitos de seguridad para transporte (TSR).
El cumplimiento de todos los requisitos dentro de su compañía de transporte le asegurara algunos beneficios:
- Reconocimiento en el sector de la alta tecnología
- Alcanzar un nivel de seguridad en sus procesos
- Ajustarse a empresas que requieren la Certificación TAPA para el manejo de sus mercancías
- Mostrar a sus clientes el compromiso con la seguridad y el cumplimiento de los requisitos
- Obtener una posición privilegiada dentro de sus competidores
- Mantener las normas de seguridad documentadas y dirigidas por un estándar reconocido
- Garantizar un servicio de calidad y seguridad de cualquier de sus procesos de transporte y almacenamiento