Existe una percepción errónea sobre las quejas y las reclamaciones en la mayoría de las empresas, ya que se suelen percibir como una amenaza, cuando en realidad una queja o una reclamación deberían percibirse de una forma muy diferente, ya que son una oportunidad para la relación y el conocimiento mutuos, una posibilidad de aprendizaje, un reconocimiento a nuestra capacidad de mejorar. La manera correcta de entender una queja o una reclamación es como una oportunidad que nos da el cliente de forma gratuita que nos ayuda a mejorar nuestro servicio. Ahora, más que nunca, es imprescindible no perder ningún cliente.
En este curso intensivo se aprenderán las técnicas y los procedimientos de resolución de quejas por teléfono, por escrito y en persona que permitirán mantener satisfechos a sus clientes.
El alumno adquirirá conocimientos acerca de la resolución de conflictos, cómo gestionar una queja, cómo abordar una reclamación, cómo mejorar tus habilidades de venta a través de una reclamación, cómo aprovechar una queja para fidelizar a tus clientes, y otros factores necesarios para gestionar adecuadamente una buena atención al cliente.
- Conocer métodos para atender de forma eficaz las reclamaciones de los clientes. Atender las quejas ofreciendo soluciones satisfactorias.
- Conocer cómo gestionar las reclamaciones.
- Mejorar la relación con los clientes, mostrando interés por sus opiniones y sugerencias.
- Mantener una actitud positiva ante los clientes difíciles y las situaciones conflictivas