Desde que el uso de Internet se generalizó a principios del siglo XXI, junto con el aumento de herramientas digitales como teléfonos móviles y ordenadores portátiles, poco a poco más y más personas se han ido convirtiendo en teletrabajadores, desarrollando su labor independientemente del lugar de residencia o estancia.
A raíz de la COVID-19, millones de trabajadores, que tienen la opción de teletrabajar, han optado por esta modalidad, que conlleva muchas ventajas y también algún inconveniente.
Con la experiencia que nos dan más de 15 años vinculados a equipos de trabajo en remoto, hemos creado este curso que facilitará mucho el trabajo a las personas que estén o vayan a teletrabajar, aportando recomendaciones prácticas para generar hábitos y mejorar procesos.
El objetivo principal de este curso es que los teletrabajadores conozcan los pasos a seguir en las diferentes situaciones en las cuales se van a encontrar al optar por el teletrabajo, principalmente, desde sus domicilios.
Desde conocer las nociones básicas que hemos de tener presentes al teletrabajar, hasta valorar los riesgos laborales que tenemos al trabajar desde casa, apostando por la prevención.
Vamos a aprender a optimizar nuestro tiempo, aprovechándolo al máximo mientras teletrabajamos, con una serie de acciones sencillas y muy prácticas.