Las presentaciones profesionales han de tener un formato homogéneo, acorde al contenido y al público al que van dirigidas. Es frecuente que sean presentaciones con un gran número de diapositivas, también que precisen cambios de formato incluso en el último momento. Es por ello muy importante utilizar de forma correcta PowerPoint, para crear presentaciones que puedan ser modificadas de forma rápida en cualquier momento.
Al finalizar el curso, el alumno podrá crear de forma rápida presentaciones profesionales dinámicas y mostrarlas al público de forma autónoma o guiada.
Es necesario tener instalado PowerPoint en el ordenador. Se puede realizar el curso aunque no se tengan conocimientos del programa.
Utilizar correctamente PowerPoint para crear de forma eficaz presentaciones profesionales dinámicas, que presenten un formato homogéneo, configuradas para ser expuestas por un orador o presentadas de forma autónoma.
Cambiar el diseño de las presentaciones de forma rápida, independientemente del número de diapositivas, es habitual que el formato elegido al inicio de la presentación no sea el que finalmente se precise.
Utilizar el patrón de diapositivas para animar los objetos de la presentación, de modo que no haya que realizar el proceso diapositiva a diapositiva, lo cual resulta lento en presentaciones con un gran número de diapositivas.