“El lenguaje corporal es la expresión del pensamiento a través del movimiento, con intencionalidad comunicativa.” Tomás Motos.
Albert Mehrabian, un prestigioso antropólogo, defiende que el mensaje que transmitimos a otra persona con las palabras es tan solo un 7 % del conjunto, con nuestro tono de voz y entonación transmitimos hasta un 38 %, mientras que el máximo contenido de la comunicación, un 55 %, lo expresamos a través del lenguaje corporal, los gestos y los signos. Otros estudios sitúan ese porcentaje incluso por encima de un 60 %. Dicho en otras palabras, la comunicación es un 93 % no verbal.
La comunicación no verbal va mucho más allá de las palabras y transmite el verdadero sentimiento, sensación o carácter personal. Aunque todo se puede entrenar, nuestro lenguaje corporal no miente fácilmente, a diferencia de las palabras que sí lo pueden hacer. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo que contradicen los gestos y los movimientos de quien habla.
La habilidad de “leer” a las personas es muy importante en la actualidad y es parte de la capacidad de un liderazgo exitoso. La comunicación que realizamos a través de nuestro cuerpo tiene una gran influencia en las relaciones interpersonales y sociales y es un fiel espejo de las emociones.
¡Entrena tu inconsciente para dominar tu lenguaje no verbal y aprende a leer a la gente!
En este curso aprenderemos cómo nuestros gestos, signos, voz, posturas y movimientos pueden influir positiva o negativamente a la hora de transmitir confianza, empatía, capacidad de motivar, resolver los conflictos o dirigir personas como parte de competencias propias de un líder.
Conoceremos herramientas prácticas para situaciones habituales de un líder reforzando la capacidad de mostrar que su lenguaje no verbal sea coherente a sus palabras y que transmita sus mensajes con efectividad. Además, conocer bien el lenguaje corporal nos permitirá estar en una situación privilegiada en el momento de la comunicación.