Desde hace varios años, las vías de financiación clásicas (Bancos, subvenciones…) de los diversos empresarios y emprendedores han decaído. Lo mismo ha sucedido en sectores como las organizaciones sin ánimo de lucro, la cultura o muchas actividades económicas que conocemos. Por el contrario, nuevas opciones han nacido, ofreciendo directamente a los miembros de cada comunidad (clientes), la posibilidad de apoyar los proyectos que más le interesan, mediante la pre-compra de productos y servicios, la donación, la inversión o el préstamo.
El crowdfunding se está convirtiendo en una herramienta muy eficaz para:
- Financiar proyectos emprendedores.
- Realizar campañas de difusión y marketing a bajo coste.
- Validar ideas de negocio de los emprendedores utilizando pocos recursos.
Además es muy útil para empoderar a los clientes, promover la transparencia, facilitar la participación de toda la comunidad (usuarios-clientes), y muchas otras acciones que las propias comunidades irán generando. En el presente curso veremos cómo el crowdfunding puede ayudar a los emprendedores a adquirir los recursos necesarios para sacar adelante su proyecto, analizando su comunidad de interesados, planteando lo que el cliente demanda… Vamos a conocer los pasos a seguir para realizar una campaña de crowdfunding adecuada, minimizando riesgos y aumentando las opciones de éxito.
También es sumamente útil para los profesionales que apoyan a emprendedores y empresarios, ya que les pueden ofrecer opciones interesantes y consolidadas para recaudar dinero y validar ideas de negocio.
Este curso trata de dar a conocer la nueva opción de financiación denominada crowdfunding, que está a disposición, entre otras, de todos los emprendedores, empresarios, organizaciones y profesionales en general que quieren financiar sus proyectos aprovechando vías alternativas.