El entorno actual en el que trabajan las empresas, se caracteriza por la internacionalización de los mercados, que da lugar a una mayor competencia entre las empresas, caracterizándose por ser un entorno de alta competitividad que obliga a las mismas a disponer en todo momento de información precisa de sus costes para ser lo más competitivas posible.
Estos hechos dan lugar a que poco a poco los sistemas tradicionales de costes queden obsoletos y las empresas actuales comiencen a adaptarse a los nuevos métodos de costes, en especial los conocidos como ABC (Activity Based Costing) y TDABC (Time Driven Activity Based Costing), en los cuales se centra este curso.
Disponer de un sistema que nos informe de los costes que genera cada producto nos hará tomar las decisiones adecuadas sobre su futuro.
- El objetivo es que el alumno adquiera una formación específica en metodología y técnicas ABC/M como pilar básico de la ingeniería de valor de los procesos (medición, análisis y optimización) para una mejora radical de las actuaciones y procesos críticos de la empresa.