Globalgap es un conjunto de normas internacionales reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP). Con la implantación de un sistema de seguridad alimentaria basado en Globalgap y obteniendo esta certificación, los ganaderos, piscicultores y agricultores pueden garantizar que sus productos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad. Sin esta garantía, los productos agropecuarios pueden ver obstaculizado su acceso al mercado.
- GlobalGAP aporta herramientas para verificar objetivamente la mejor práctica de una manera sistemática y consistente en todo el mundo. Esto se logra a través de la implantación de este protocolo y sus criterios de cumplimiento.
- El productor con certificación GlobalGAP está en ventaja competitiva asegurando la continuidad de su negocio al vender sus productos a una de las 24 cadenas de supermercados que forman parte del grupo EUREP y ahora a nivel mundial.
- En este ambiente competitivo la certificación GlobaGAP es un medio para demostrar su compromiso con la producción de alimentos sanos en una forma sostenible. De esta manera, crece la confianza de sus clientes.