Resulta de vital importancia conocer y cumplir las normas durante la manipulación de alimentos, porque así podremos garantizar la seguridad de éstos y evitar enfermedades.
La formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria, y se obtendrá un certificado que te acreditará como manipulador, permitiéndote trabajar en el ámbito alimentario.
Aunque no es obligatorio, sí es recomendable renovar el certificado cada 4 años, y actualizarse según el puesto de trabajo. La propia empresa debería darnos una formación específica de su sector.
Un manipulador de alimentos es toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases hasta que llega al consumidor final, esto incluye durante: su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
Este curso formativo te capacitará para desempeñar funciones de manipulación de alimentos, y deberás ser responsable con dicha información, puesto que de ti depende la salud de muchos consumidores.
- El manipulador de alimentos debe ser consciente de la importancia de su trabajo y de las prácticas correctas de higiene, de la importancia de su trabajo y de la necesidad de llevar a cabo unas correctas prácticas de higiene con el objetivo de disminuir los riesgos que implica toda manipulación de alimentos