Las reuniones de trabajo son parte fundamental del quehacer diario para lograr los objetivos propuestos de una empresa / organización. La conducción de reuniones es un elemento esencial de las habilidades directivas que debe poseer toda persona con responsabilidad en una organización, que tenga equipos y personas a su cargo o simplemente que deba coordinarse con las distintas áreas de una empresa. Su efectividad y eficacia redunda directamente en la gestión del negocio.
Una adecuada gestión y conducción de las reuniones de trabajo lleva asociada un aumento de la productividad y una optimización de la gestión, logrando aumentar la coordinación, organización interna, colaboración, el trabajo en equipo, la motivación, etc., que conduce sin duda a una más efectiva toma de decisiones empresariales.
Este curso centra su contenido en la aplicación y análisis de los conceptos, metodologías, modelos, experiencias reales de aplicabilidad con la finalidad de que se convierta en un instrumento eminentemente práctico y muy provechoso para todos aquellos que con uno u otro rol debemos asistir con frecuencia a reuniones de trabajo. Asimismo, todo profesional que desee conocer los factores del tiempo como elementos básicos para la rentabilización del trabajo y la mejora de la calidad de vida laboral y personal encontrará también en la gestión eficaz de reuniones las técnicas necesarias para la racionalización del uso de su tiempo.
- Convertir las reuniones en instrumentos de trabajo eficaces
- Detectar y conocer los diferentes roles y perfiles de las personas que asisten a la reunión.
- Conocer las habilidades necesarias para el desarrollo de reuniones y dinamización de estas.
- Coordinar y regular los flujos de comunicación, seguimiento y la administración del tiempo en una reunión.
- Elaborar herramientas de elaboración, comunicación, seguimiento y control de reuniones