La función de planificación varía según la tipología de cada empresa y proceso productivo. Sin embargo, su correcta gestión siempre resulta rentable para cualquier tipo de industria. Poder atender las necesidades de los clientes sin incrementar los inventarios es el principal objetivo de la planificación.
Este curso permitirá al alumno conocer los problemas más importantes, tanto de carácter táctico como estratégico, que se presentan en los sistemas productivos. Se realiza un repaso de estos problemas y, además, se ofrecen las técnicas básicas para abordar dichos problemas.
Los contenidos se refieren a aspectos muy concretos y cuantificables de cualquier sistema. De hecho, algunas de las técnicas que se presentan están ampliamente difundidas y son de uso común en multitud de empresas, como, por ejemplo, los sistemas ERP, que tienen su origen en los sistemas MRP o los sistemas JIT.
El curso revisa el proceso global de planificación y programación de la producción, desde las previsiones al control de la eficacia del plan. El objetivo de este curso es dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para optimizar las decisiones de programación balanceando adecuadamente el coste, la calidad y el servicio.